¿Para quiénes son las áreas de coworking?
El siglo XXI se ha caracterizado por toda índole de innovaciones y nuevas concepciones de cómo llevar la vida. Una de las ideas que ha revolucionado la manera en que trabajamos es el de terminar con la idea clásica de oficina, pequeños cubículos grises que incitan a cualquier cosa menos la creatividad.
Es por esto que muchas compañías y personas han optado por trasladarse a lo que ahora se conoce como áreas de coworking.
¿Qué es un área de coworking?
El coworking como tal es una idea que surge de la necesidad de comunicación entre los diferentes sectores de una compañía, incluso varias compañías y emprendedores individuales. Este concepto consiste en adaptar un espacio de manera cómoda y amigable para que personas con toda clase de ocupaciones pueda reunirse a trabajar y compartir un mismo sitio.
Ahora bien, el porqué de escoger un área de coworking por encima de una oficina tradicional es una pregunta que tendrá una respuesta distinta dependiendo de las características de la empresa o emprendimiento, por ejemplo:
Para empresas ya estructuradas:
Vivimos en un mundo rápidamente cambiante, existen toda clase de compañías que ofrecen toda clase de servicios a cualquier precio en todo momento. Es por esto que simplemente ir por la vida produciendo en masa un mismo concepto hasta el cansancio ya no sirve.
Es por esto que muchas empresas han optado por los espacios de coworking, pues son áreas de trabajo fluidas que permite la interacción entre todas las áreas de la compañía (adiós a problemas como que el sector de marketing no sepa ni en qué producto se está trabajando actualmente). Esta clase de interacción ofrece toda clase de ventajas, empezando por trabajadores más felices y que disfrutan más su trabajo por ser menos monótono.
Asimismo, en un espacio de esta índole se pueden gestar toda clase de ideas innovadoras entre sectores que lleven su empresa a lugares nunca antes esperados. Después de todo, qué mejor aprovechamiento del recurso humano que haciendo que todos sus cerebros trabajen como conjunto y no como cubículos.
Para emprendedores solitarios:
Los emprendedores tienen un arduo trabajo de ser aquellos que coordinan, diseñan, producen, evalúan y venden sus productos o servicios. Es por esto que puede ser bastante tentador optar por dejar en pausa esta responsabilidad mientras comes galletas en el sofá.
Teniendo esto en cuenta, tener un espacio que sirva como lugar de trabajo, de negociación, entrevista. etc. Y que, además, este mismo lugar permita acceder a toda clase de contactos y proyectos nuevos que puedan enriquecer el personal ¡es simplemente una ganancia por donde se vea!
Para personas buscando nuevos horizontes:
Puede que lo único que usted necesite en este momento es un pequeño empujón de alguien experimentado para terminar de gestar su idea de emprendimiento. O, también, puede ser el caso que usted esté buscando proyectos en los cuales invertir tiempo o dinero.
Sea cual sea su caso particular, un área de coworking le permitirá gestar nuevos conceptos y le conectará con nuevas personas.